Blogia
Liceo Industrial Fundación Federico Schwager

Comités o equipos de trabajos

COMITÉS O EQUIPOS DE TRABAJOS

COMITÉS O EQUIPOS DE TRABAJOS

· Consejo de Coordinación

Este consejo tiene por objetivo organizar y conducir todos los aspectos técnico pedagógicos del establecimiento, integrado por las siguientes personas:

· Director Académico

· Inspector General

· Jefe de Unidad Técnico Pedagógica

· Jefe de Carreras

· Consejo de Administración

Su objetivo es informar y contribuir con las actividades que se desarrollan en el establecimiento, para cumplir con las metas y objetivos del PEI. Este consejo corresponde al consejo escolar actual y esta constituido por:

· Director Académico

· Representante del personal

· Presidente del Centro General de Padres y Apoderados.

· Presidente del Centro de Alumnos.

· Comité de Seguridad Escolar:

Este comité tiene por objetivo elaborar y desarrollar acciones que permitan actuar en forma organizada y rápida ante catástrofes y atentados, como así mismo crear una conciencia preventiva orientada a la seguridad de todos los componentes de la comunidad escolar. Funciona con la participación de apoderados, profesores, alumnos, y representantes de la comunidad, tales como; Bomberos, Carabineros, Cruz Roja y Servicio nacional de salud.

· Comité Bipartito de Capacitación:

En cada Liceo funciona el comité informal de capacitación que se encarga de detectar las necesidades de capacitación para el personal las cuales entrega como sugerencia al comité bipartito de capacitación institucional, formado de acuerdo a la ley 19518 del 14/10/95.

· Comité Paritario de Higiene y Seguridad:

El comité paritario de Higiene y Seguridad tiene por función analizar las situaciones de riesgo, accidentes ocurridos a los trabajadores y planificar y desarrollar un programa de capacitación y prevención de riesgos laborales. Este comité lo integran por tres representantes de los trabajadores y tres representantes designados por el empleador.

· Comité de prevención de la violencia estudiantil:

Este comité se preocupa de establecer las acciones que se deberán realizar para que exista en el establecimiento un ambiente de sana convivencia. Lo integran el presidente del Centro de Alumnos, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Inspector General y dos representantes de los profesores.

· Comité de Bienestar:

Este comité es un organismo integrado por funcionarios de todos los estamentos del Liceo y que apunta a mejorar la convivencia entre los trabajadores y preocuparse del bienestar de sus integrantes.