Blogia
Liceo Industrial Fundación Federico Schwager

Visión

Visión

 


Nuestro liceo basa su concepto del hombre en una concepción humanista cristiana, de esta forma es concebido como persona con principios y valores insertos en la cultura occidental sintiéndose responsable del tiempo histórico en el que corresponde vivir.

El Liceo reconociendo su rol subsidiario, por ser los padres los primeros educadores, opta por una educación que promueva el desarrollo armónico de todas las capacidades de la persona y al mismo tiempo, las competencias, habilidades y destrezas necesarias en el mundo laboral.

El Liceo concretará su proyecto educativo en un proyecto técnico pedagógico a través de un curriculum que promueva una metodología que desarrolle la inteligencia cognitiva, social y emocional, a través del aprendizaje de capacidades y destrezas, valores y actitudes personales perdurables en el tiempo.

La familia es el primer ente formativo prolongando y perfeccionando su accionar con el apoyo de la comunidad escolar, para ello la familia deberá integrarse armónicamente a las acciones propuestas por el liceo colaborando permanentemente en el desarrollo del proyecto educativo.

El educador es el profesional preparado humana y académicamente para guiar a los alumnos en el proceso de formación, actuando como facilitador del proceso educativo; comunicador creativo y actualizado.