Blogia
Liceo Industrial Fundación Federico Schwager

PERFIL DEL ALUMNO QUE SE ASPIRA FORMAR EN EL LICEO INDUSTRIAL F.F. SCHWAGER

PERFIL DEL ALUMNO QUE SE ASPIRA FORMAR EN EL LICEO INDUSTRIAL F.F. SCHWAGER

El "Liceo Industrial Fundación Federico Schwager" se ha propuesto como meta lograr un educando cuyo perfil posea los siguientes rasgos:

. Reconocer a la Familia: Asumir que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, reconociendo en los padres a los primeros educadores .

· Responsable: Frente al quehacer académico, desarrollar la tendencia a cumplir los compromisos con seriedad y regularidad en forma esmerada (cumplimiento de tareas y trabajos, uso de uniformes y presentación personal, respeto de horarios y rendimiento escolar apropiado).

· Respetuoso: De sí mismo y de los demás, pese a las naturales diferencias de pensamiento o de sentimientos, del medio ambiente, de las normas que regulan la vida estudiantil en particular y la vida social, en general, de modo que su comportamiento, dentro y fuera del Liceo, sea coherente.

· Activo: Motivado en su rol de estudiante, sensible a las manifestaciones culturales, consciente de la problemática de la sociedad, curioso e inquieto frente al conocimiento y a los avances científicos y tecnológicos, lo cual debe traducirse en un interés constante por profundizar y continuar su desarrollo integral.

· Creativo: Desarrollar la iniciativa para responder con interés profundo, activo y consistente a cualquier estímulo intelectual, encarando el trabajo con imaginación y originalidad.

· Generoso: Ser capaz de dar y de darse por los demás, sin esperar otra recompensa que la satisfacción de haber servido desinteresadamente.

· Solidario: Cultivar la comprensión y caridad, sentir como propios los problemas y necesidades de los demás, procurando dar una solución.

· Reflexivo: Lograr la capacidad de hacer una aproximación analítica de los problemas, ordenar los hechos, observar sus relaciones y consecuencias de tal manera de lograr la capacidad de poseer finalmente conclusiones fundadas.

· Honesto: Capaz de ser veraz consigo mismo y con los otros, en su vida escolar y en su proyección a la vida familiar y social, desarrollando la capacidad de reconocer errores y faltas.

· Crítico: Capaz de contribuir asertivamente con sus ideas u opiniones.

· Perseverante: En la práctica de sus talentos y virtudes morales e intelectuales.

· Autónomo: Capaz de depender de sí mismo.


0 comentarios